La asistencia en las residencias de ancianos en Sevilla ha sido imprescindible durante la primera oleada de coronavirus. El personal ha estado al pie del cañón con el objetivo de mantener con salud a los usuarios de los centros.
La llegada de la segunda ola de la pandemia ha hecho que tengan que reforzarse más aún las medidas en lugares como CER Espartinas para que la salud de quienes residen en el centro sea la adecuada.
El foco de la mayoría de contagios está en todo tipo de reuniones familiares y sociales. Por lo que la residencia de mayores en Sevilla debe de ser un entorno seguro y protegido. El objetivo es que puedan convivir tranquilamente sin peligro al contagio.
Entre las medidas a tener en cuenta se encuentran:
- Uso de mascarilla. En todo momento los cuidadores y el personal del centro deberá de tener la mascarilla puesta esto hará posible evitar que haya contagio. Hay que tener en cuenta si el usuario tiene dificultades respiratorias para evitar usarla, dado que podría empeorarlas.
- También habrá que mantener la distancia social. Si lo permite el lugar deberá de estar a metro y medio del usuario el cuidador. Siempre que sea necesario podrá acercarse estando perfectamente desinfectado.
- Lavarse las manos. Tanto usuarios como personal de los centros deberán de realizar un continuo lavado de manos.
- Limpieza exhaustiva del lugar. Los centros de mayores serán desinfectados día a día en lo máximo posible.
- Alimentación. Es imprescindible que los mayores coman lo mejor posible. También a la hora de comer habrá que tener cuidado con la limpieza de utensilios.
Mantener sanos a nuestros mayores es indispensable ante el coronavirus. Habrá que tratar con centros especializados que cuenten con todas las medidas necesarias para que los ancianos puedan mantener su calidad de vida durante todo el periodo de duración de la pandemia.