Todos producimos gran cantidad de residuos de forma diaria. Las empresas lo realizan a una mayor escala, por lo que su gestión debe de ser llevada a cabo por profesionales. La recogida y reciclaje de papel es uno de los puntos a tener en cuenta cuando contamos con un alto volumen de materiales utilizados en nuestro negocio.
Irmasol Andalucía cuenta con todos los medios técnicas y la experiencia para el transporte y tratamiento de papel y cartón. Especialistas en la gestión de residuos no peligrosos, trabajan diariamente para mejorar y mantener nuestro planeta.
Las ventajas del reciclado de papel son sobre todo medioambientales. Actualmente debemos de parar la deforestación masiva que está teniendo lugar en nuestros bosques, siendo esta una de las vías más adecuadas para ello.
¿Por qué debo reciclar?
- Produce un ahorro energético dado que el papel reciclado ha necesitado un 70% menos de energía para producirse.
- Menor cantidad de recursos. Casi todos los materiales que se necesitan relacionados con el papel y cartón podrían obtenerse a partir de papel reciclado.
- Menor cantidad de árboles talados. Por cada tonelada de papel que reciclamos se ahorra madera de una docena de árboles.
- Agua, aire y medioambiente con mayor calidad. El reciclaje de papel, celulosa y cartón reduce un 70% las emisiones de gases contaminantes.
- Impide que este material acabe en un vertedero o en la incineradora. Por lo que podemos aprovecharlo, dándole una segunda vida.
- Ahorro de las emisiones de gases de efecto invernadero. Es una buena forma de combatir el cambio climático.
Las ventajas de reciclar papel son evidentes para todos. No solo se trata de un ahorro económico sino también una mejora y mantención del medio ambiente. Cuidar de nuestro planeta es más que necesario en la actualidad. Con el reciclaje de papel conseguimos que un material pueda seguir siendo utilizado.