El grupo más numerosos en la actualidad son las personas mayores de 65 años. En lugares como una residencia de ancianos en Sevilla se trabajan todas las destrezas necesarias para evitar la atrofia de estas personas. Gran parte de ellas no practican de forma diaria deporte, lo cual incide de forma negativa en su calidad de vida. El ejercicio mejora la salud y aumenta la independencia, por lo que su actividad debería ser obligatoria.
Beneficios de practicar deporte
- Mayor calidad en los huesos y aumento de la fuerza muscular, elasticidad, el sistema inmunológico o la eficacia cardiorrespiratoria.
- Reduce el riesgo de sufrir depresión o ansiedad y ayuda a mantener la memoria.
- También reduce el riesgo de demencia en la vejez y también aumenta la salud cardiovascular.
- Mejora la forma muscular y ayuda a un control de la tensión.
- Reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2.
- Mejora el consumo máximo de oxígeno y les hace tener una mayor dependencia.
- Disminuye el colesterol en sangre y la grasa total del cuerpo.
Ejercicios para mayores
En CER Espartinas sus trabajadores cuentan con los conocimientos necesarios para adaptar los ejercicios a la situación de cada una de estas personas. Si bien habrá que tener en cuenta la forma en la que se encuentran y sus limitaciones. Algunos de los ejercicios más comunes entre las personas mayores son:
- Marcha, senderismo, paseos…
- Natación.
- Gimnasia como aeróbic o bailes de salón.
Debe de realizarse unas tres veces a la semana, teniendo una duración entre 30 y 40 minutos para poder ejercitar bien nuestros músculos. Antes de realizar cualquier tipo de ejercicio debes de consultar al médico para que te autorice.
Los profesionales de la residencia de ancianos en Sevilla trabajan siempre con juegos y actividades adaptadas a la edad de los participantes. Siendo así una actividad que incluye a todos sus miembros y a la vez los anima a seguir practicando deporte.