¿Conoces las carillas dentales? Este tratamiento es de lo más usando. Se trata de una serie de láminas hechas en laboratorio que se adhieren a la parte externa del diente. De esta forma podemos conseguir la forma y el color que queramos sin ningún tipo de problema. Es de lo más eficaz para esas personas que quieren darle un nuevo aspecto a su boca sin tener que hacer una intervención de gran calibre en sus dientes.
Los profesionales de Lumineers Sevilla cuentan con una amplia experiencia dentro del sector de las carillas dentales. Gracias a sus múltiples herramientas consiguen que tu boca tenga el aspecto que desees.
Tipos de las carillas dentales existentes
Existen dos tipos de carillas dentales. Cada una de ellas cuenta con sus propias ventajas e inconvenientes. A la hora de elegir deberás de tener en cuenta la opinión de un profesional.
- Carillas de composite. Están indicadas para aquellas personas cuyas piezas dentales presentan irregularidades, ya sea de tamaño o porque hay muchos espacios entre los dientes. El tratamiento hace que se apliquen sobre los dientes un material de su mismo color, que se moldea sobre el diente dándole la forma que deseamos. Para este tipo de tratamiento no será necesario el uso de anestesia local, dado que es un procedimiento que no duele y conserva la pieza dental. Ofrece la posibilidad de modificación si fuera necesario, dándole a los dientes la forma y el tamaño deseados.
- Carillas de porcelana. Son láminas muy finas que se han hecho a medida en un laboratorio. Se cementan en los dientes y permiten modificar su forma, tamaño y color. Habrá que acudir en varias ocasiones dado que en primer lugar habrá que tallar de forma ligera el diente, tomar medidas y mandarlas al laboratorio. Con este tipo de carillas el cambio será mucho más notable y duradero.
Función de las carillas dentales
Las carillas dentales se utilizan para cambiar el aspecto estético de la sonrisa de los pacientes. Así como también el aspecto general de las piezas dentales. Gracias a su aplicación podrá modificarse tanto la forma como el tamaño y la posición. Suelen indicarse en diferentes situaciones:
- Cuando el paciente tiene cambios de coloración dentaria: las discromías y tinciones intrínsecas.
- Cambios en la posición dentaria: puede cambiarse la posición de los dientes con el uso de carillas.
- El cierre de pequeños espacios entre los dientes.
- Anomalías en la forma, volumen o tamaño del diente.
Este tipo de tratamiento ofrece toda una serie de beneficios. Uno de los principales es que puede mejorarse la estética de la sonrisa en un plazo corto de tiempo. Las carillas dentales son una opción de lo más recomendable cuando el paciente no está de acuerdo con el color, tamaño, forma o posición de sus piezas dentales. También para aquellas personas que no quieren someterse a un largo tratamiento dental como una ortodoncia.
Es una solución rápida y eficaz que te ayudará a recuperar la confianza en tu sonrisa. Confía en Lumineers Sevilla para mejorar el aspecto de tu boca con las carillas dentales.