En todos los ámbitos es más que necesario acudir a especialistas que nos indiquen. En el del diseño y decoración de locales comerciales en Madrid no iba a ser diferente. Especialistas del sector como JdDesign destacan la importancia de la iluminación en las distintas tiendas y restaurantes.
A la hora de elegir la luz y cómo incide ésta en tus productos, deberás de tener en cuenta distintos parámetros. Juega un papel importantísimo en cuanto a la organización y decoración de locales.
Estudia tus productos
En todo momento hay que tener en cuenta qué están buscando nuestros clientes. En el caso de que seamos proveedores de comida, habrá que optar por una iluminación que resalte la frescura. Dejar que se creen sombras o tonos pálidos podrían crear verdaderos problemas a la hora de que el consumidor elija nuestros productos. No importa cuál sea la calidad, se verá eclipsada por la primera impresión. Si se trata de ropa, incidir en que se vea lo mejor posible la forma y los detalles positivos de la misma. En el caso de la tecnología es muy importante recalcar el elemento mismo, dejando a un lado cualquier tipo de posible distracción.
Tener en cuenta la actividad
Dependiendo si se trata de la zona en la cual se exponen los productos, donde se lleva a cabo su preparación o donde se entregan hará falta una u otra luz. En el caso de las tiendas de ropa, la caja y las zonas de exposición de las prendas también deberán cambiar.
Siempre hay que tener en cuenta que los ambientes lúgubres y entristecidos interfieren de forma negativa en la persona que acude a nuestra tienda. Motivar en todo momento al consumo es el objetivo.
Buena temperatura
Otro elemento importantísimo es la temperatura. En el caso de vender pescado, tendrá que ser blanca. Para la carne, algo más amarillo. Y así consecutivamente. Resaltar en todo momento los colores, manteniéndolos vivos. También tener en cuenta la calidad de la luz. Utilizar en todo momento bombillas de gran calidad mejorará en parte el trabajo.
En todo momento, al elegir la iluminación en tu diseño y decoración de locales comerciales en Madrid hay que poner cierta atención a las dimensiones del establecimiento. Recurrir a profesionales podrá mejorar en gran medida los resultados conseguidos.