Los profesionales de la fontanería en Sevilla hablan de la importancia de desatascar sumideros en terrazas, patios y jardines. Es muy importante dado que se encarga de recoger el agua de la lluvia o cuando se producen riegos. Puede haber problemas con atascos sobre todo durante la temporada de lluvias, lo cual podría acabar siendo un verdadero fastidio para nuestra vivienda.
Un atasco en el sumidero puede llevar a todo tipo de problemas en nuestras terrazas, jardines y patios. Cuando no se consigue evacuar el agua acaba acumulándose. Siendo de lo más importante destacarla el sumidero.
Las hojas, restos de plantas o la tierra son algunos de los elementos que acaban por crear problemas en nuestros sumideros. También debes de tener cuidado con dejar bolsas de plástico u objetos pequeños cercanos a él.
Para poder evitar los atascos en los sumideros debemos de llevar a cabo una serie de acciones para la prevención y posterior solución.
- Evita que se acumulen hojas, plantas o restos vegetales externos en el jardín o terraza.
- Evita verter líquidos como productos químicos, aceites o restos de comida.
- No olvides utilizar siempre tapa para tu sumidero. Sobre todo retira siempre aquellos restos que se hayan colado en el sumidero ya que podrían causar problemas.
Contar con profesionales de la fontanería en Sevilla como Fontariscal te ayudará a conseguir los mejores resultados en tu sumidero. Evita que se acumulen restos que podrían causar males mayores y ponle solución a tiempo.
Uno de los remedios caseros es utilizar vinagre y bicarbonato para acabar con la obstrucción. Habrá que dejarlo reposar durante un tiempo para poder verter agua tibia que arrastre todos los restos.
También es recomendable verter agua hirviendo cada cierto tiempo en el sumidero con el objetivo de eliminar la suciedad y reducir la posibilidad de que se produzcan atascos. Cuida de tu hogar de la mejor forma y evita problemas mayores.