Muchos pacientes acuden a una clínica dental en Sevilla con el objetivo de poner solución a lo que se conoce comúnmente como “palas separadas”. Se trata de un espacio mayor de lo habitual entre los propios dientes.
Especialistas como Dental Buhaira realizan estudios para aquellos pacientes que acuden a la clínica con este tipo de problema con el objetivo de mejorar la estética dental de los mismos. Entre las causas por las que se padece el diastema se encuentra la genética. Puede ser que el padre o la madre lo tuvieran, haciendo que lo hereden por tanto los hijos.
A su vez, también hay posibilidad de que se trate de la presencia de un frenillo labial ancho, que tenga aspecto fibroso. Todo ello supondrá un problema a la hora de que los dientes puedan cerrarse.
Exponiendo todas las casusas, en algunos casos se encuentran mesiodens entre estos dientes. Se trata de un microdiente con forma cónica o de doble cono que aparece entre los incisivos centrales o detrás de los mismos.
Por último, los traumatismos pueden llegar a causar un diastema al recibir un golpe o una caída que de lugar al desplazamiento de los dientes.
Al acudir a una clínica dental en Sevilla podrán hacerte un estudio detallado de tu caso, poniéndole tratamiento a este tipo de situación. Los diastemas que provienen de causas genéticas habrá que utilizar un tratamiento ortodóntico para recolocar los dientes y cerrar dicho espacio.
Sin embargo, los que provienen del frenillo habrá que acudir a métodos quirúrgicos para acabar con él. Una vez que se ha quitado, el diastema acabará cerrándose solo. Pero el caso del traumatismo habría que hacer una recolocación de los dientes y fijarlos para que se puedan mantener fijos.
Acércate a tu dentista y disfruta de la mejor sonrisa posible gracias a los múltiples tratamientos.