El casco es uno de los elementos imprescindibles a la hora de conducir una moto. Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Sevilla, debes de tener muy claras las tipologías existentes. Este elemento puede reducir hasta en un 50% las lesiones de cabeza ante un posible accidente.
La ley nos obliga a llevar casco siempre que utilicemos la moto. Debe de estar bien ajustado y ser de nuestra talla si queremos que nos proteja bien. Será imprescindible que sea un casco homologado. Por el contrario, estaremos expuestos a una multa económica e incluso la retirada de puntos del carnet.
Profesionales como la Autoescuela Ciudad Jardín ofrecen una formación de calidad para todas aquellas personas que quieran obtener el carnet de moto en Sevilla. Gracias a sus profesionales conocerás todas las claves tanto para la prueba teórica como la práctica.
Tipos de cascos
- Casco integral. Es una sola pieza, siendo la máxima protección para nuestra cabeza. Un clásico para conducir por carretera, dado que reducir el impacto del viento en nuestra cara y oídos.
- Off road. Es perfecto si queremos practica motrocross. Protege toda nuestra cabeza pero en este caso no posee pantalla para que tengamos una mayor ventilación y visión. Por lo que el conducir debe de llevar gafas para poder protegerse del sol o de cualquier objeto.
- Trail. Es una mezcla entre el integral y el off road. Cuentan con una visera extraíble para el sol y una pantalla en la zona superior. Ideal para viajes por la carretera.
- Jet. Es un diseño muy parecido al de los pilotos de avión. Ideal para viajar en moto durante el verano o a una velocidad baja. No ofrece tanta seguridad como los anteriores, pero puede ser utilizado para moverte dentro de la ciudad.
Si vas a empezar tu aventura dentro del mundo de las motos, asegúrate que lo haces con toda la seguridad necesaria. Estos tipos de cascos te ayudarán a protegerte en tus traslados tanto dentro como fuera de la ciudad.