Existen gran cantidad de dudas en cuanto a las cuentas bancarias en las herencias. Cuando hablamos con los abogados de herencias en Sevilla tratan alguno de los casos relacionados con lo mismo tienen que solucionar algunas dudas con respecto a este tipo de temas.
¿Qué ocurre con el dinero que tenemos dentro de la cuenta bancaria?
En caso de que se produzca un fallecimiento, la cuenta bancaria pasa directamente a sus herederos. Sin embargo, esto no pasa de forma inmediata. Para que se de un cambio en el titular de dicha cuenta el banco necesita que presenten documentos como el certificado de defunción, el certificado de las últimas voluntades y la declaración de herederos abintestato en el caso de que hubiera fallecido sin dejar testamento.
Una vez que se aporten estos documentos el banco ya podrá dar información a los herederos sobre los saldos, cuentas depósitos o las acciones de la propia persona. En este punto habrá que tener en cuenta la autoliquidación del Impuesto de Sucesiones. Este impuesto debe de liquidarse en un plazo de 6 meses desde el fallecimiento de la persona. Aunque existe también la posibilidad de pedir que se prorrogue este plazo.
Una vez que se hayan hecho estas acciones el blanco desbloqueará las cuentas bancarias de la persona fallecida y entregar los saldos a los distintos herederos de acuerdo a la cuota hereditaria que haya.
Desbloquear la cuenta bancaria por fallecimiento
Los profesionales de Mena & Robador trabajan codo con codo para solucionar las herencias. Estos abogados de herencias en Sevilla cuentan con la experiencia necesaria dentro del sector para conocer los distintos procedimientos que hay que realizar para que el proceso sea lo más rápido posible.
La entidad está obligada a bloquear las cuentas del fallecido una vez que tengan notificación de su fallecimiento. Pueden conservarlas hasta 20 años desde el fallecimiento a la espera de que se reclame. En caso de que nadie lo haga, pasarán a ser propiedad del Patrimonio del Estado.
Es importante saber que tanto los pagos domiciliados de suministros habituales de las cuentas bancarias se siguen realizando, así como también los gastos derivados del entierro y el funeral. Para poder desbloquearla tendrás que realizar los pasos ya citados. Siempre será de gran ayudar contar con profesionales del derecho para poder solucionar lo antes posible el procedimiento.