El 2020 fue un año en el que muchas parejas se plantearon su futuro. Por primera vez los divorcios y separaciones ante el notario superaron el número de matrimonios. Cabe recordar que el asesoramiento de un abogado matrimonialista en Sevilla ayuda en este tipo de procesos para que consigas obtener los mejores resultados de forma rápida y eficaz.
Los notarios cuentan con la competencia necesaria para poder celebrar bodas y las escrituras de separación y divorcios gracias a la Ley de Jurisdicción Voluntaria 15/2015, de 2 de julio. Es una forma rápida y económica de poner fin a un matrimonio siempre que sea de mutuo acuerdo. Profesionales como Asencio Abogados informan de algunos requisitos básicos para poder acceder a este tipo de separación:
- Debe ser de mutuo acuerdo, estando ambos cónyuges a favor de que hay voluntad de disolver el matrimonio.
- Deben de llevar, como mínimo, 3 meses casados. Esto sucede en todos los tipos de divorcios, teniendo en cuenta las excepciones que contempla la ley de nuestro país.
- No debe haber hijos menores de edad o con discapacidad dependientes. Si es así, habrá que recurrir a la vía judicial para que intervenga el Ministerio Fiscal con el objetivo de que puedan tomarse decisiones que velen por los intereses y derechos de los propios niños.
- En el caso de que los hijos sean mayores de edad o estén emancipados, deberán de presentar ante Notario un consentimiento en cuanto a las medidas que les afectan.
- Deberás contar con un abogado matrimonialista en Sevilla que te asesore.
- Habrá que presentar una escritura pública notarial, en la cual se deja que ambos cónyuges tienen la voluntad de realizar un divorcio notarial.
- Deberá de suceder en el notario al que corresponde el último domicilio conyugal o la residencia habitual de cualquiera de los cónyuges.