Seleccionar página

 

Tener el carnet de moto en Sevilla está relacionado con la posibilidad de moverte por la ciudad con total libertad y evitan atascos. Es un medio elegido por aquellas personas que les gusta conducir notando el aire, siendo uno de los medios que más tráfico evitan.

Otro de los puntos fuertes de este tipo de vehículos es su bajo coste y sus grandes beneficios. Comprar una moto es de lo más económico, dando una gran cantidad de posibilidades a quienes se unen a este medio. Sobre todo por su precio de compra y la gran cantidad de posibilidades de financiación que ofrece. Las motos utilizan una cantidad de combustible muy baja y cuentan con grandes diferencias de costes en repuestos y reparación.

Los conductores de moto tienen un mayor riesgo de accidente, por otro lado, debido a la gran exposición con la que cuentan. También sufren las inclemencias climáticas como el frío, el calor o la lluvia, entre otros.

Sin embargo, una de las principales dudas para aquellas personas que están obteniendo el carnet de moto en Sevilla es si podemos aparcar este tipo de vehículos en un aparcamiento de coches. Los profesionales de Autoescuela Ciudad Jardín nos responden ante esta cuestión.

¿Dónde puedo aparcar mi moto?

Depende del municipio en el que te encuentres. No existe una ley a nivel nacional sobre el aparcamiento de motos, pero si existe una normativa para cada municipio que nos permite regular el aparcamiento de las motos.

Por lo que podríamos ver que no es correcto estacionar en cualquier lugar ni de cualquier forma si no quieres tener una multa. A pesar de que todo esté regido por normativas municipales, no existen grandes diferencias entre unas y otras.

Aparcamiento para motos

Existen aparcamientos reservados en exclusiva para las motos. Este es el espacio más adecuado para aparcar. Este es primer lugar donde debemos intentar aparcar. En el caso de que no haya una zona específica para motos y la acera sea estrecha, se puede aparcar la moto en la plaza de coche. Pero tenemos que tener en cuenta que si la acera cuenta con suficiente anchura y la normativa municipal lo permite, podemos optar por aparcarla en la acera en vez de aparcarla moto en una plaza para coche.

Aparcar la moto en la acera

En este caso también dependerá de la reglamentación de cada municipio. En muchas ciudades es posible estacionar bicicletas y motos en la acera siempre y cuando no superen los 3 metros de ancho. La forma en la que puedes aparcar tu moto suele estar especificada en la normativa municipal. Lo más habitual es el aparcamiento en paralelo y lo más cercano posible al borde de la carretera.

En el caso de que la acera cuente con suficiente anchura, más de seis metros, hay municipios que permiten aparcar en semibatería o ángulo. Las motos en doble fila en la acera están prohibidas en todo caso.