En esta época del año es muy común la existencia de lluvias. A la hora de pensar en la construcción de piscinas en Sevilla aparecen dudas sobre el tratamiento de la misma durante la temporada de precipitaciones.
Profesionales como Sevilla Piscinas dan las claves sobre cómo afrontar el problema, afirmando siempre que en caso de duda contacten con profesionales antes de realizar cualquier tipo de acción en su piscina.
Las consecuencias de la lluvia en las piscinas
Las precipitaciones pueden hacer que el nivel de la piscina suba, por lo que podría acabar rebosando. Esto dependerá de la cantidad de litros por metro cuadrado que haya en la piscina. En el caso de que la piscina rebose, arrastrará los materiales y microorganismos que se encuentren a su alrededor. También habrá cambios en los niveles de ph, llegando incluso a aparecer algas en nuestra piscina debido a la materia orgánica que dejan las lluvias.
Habrá que tener cuidado, dado que la lluvia podría acabar enturbiando el agua con sus hojas secas y tierra. Así que en caso de que haya grandes precipitaciones debemos de estar atentos a nuestra piscina.
Cómo limpiarla
Hasta ahora la única solución encontrada ha sido la de la limpieza. Deberás de comenzar con un recogehojas y el limpiafondos. También debemos de utilizar todos los medios posibles para acabar con la posible suciedad existente. Debemos tener en cuenta que cuanta más materia orgánica haya en la piscina más productos químicos necesitaremos para que vuelva a estar en perfectas condiciones.
Otro de los aspectos a tener en cuenta son los skimmers de la piscina. Habrá que asegurarse de que no estén taponados, dado que aseguran que circule el agua de forma correcta. Por último, debes de medir los niveles de cloro, pHy alcalinidad de tu piscina. En ocasiones es necesario volver a equilibrarlos para seguir disfrutando de la piscina.
Por todo ello, cuando optemos por la construcción de piscinas en Sevilla habrá que llevar a cabo una serie de acciones para que puedan funcionar correctamente sin ningún tipo de problema.